Dos años de uno de nuestros mayores retos: el Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails HG

Hoy se cumplen dos años de la finalización del Campeonato del Mundo de Trail en Penyagolosa Trails HG. Uno de los mayores retos para una empresa como la nuestra. Desde Arc Estudi coordinamos todo el trabajo de comunicación del evento, encargándonos del diseño, escenografías de los espacios, impresión, coordinación de prensa o redes sociales. Un gran esfuerzo pero que quedó recompensado con la increíble experiencia de estar detrás de un acontecimiento como éste.


Hoy echamos la vista atrás y recordamos algunos de los trabajos para aquella edición, celebrada del 10 al 13 de mayo de 2018, y que realizamos junto al estudio Joan Rojeski.



Cartel: el cartel del evento y toda la comunicación giró entorno a la historia de la prueba y a la épica. El eslogan "Our history, your legend" hacía referencia a la larga tradición de Penyagolosa Trails HG y a la historia y patrimonio que encontramos en todo el recorrido y que la diferencia de cualquier carrera. Y a la leyenda propia que cada corredor escribe al participar en la carrera.




Camiseta y chaleco oficial: para conmemorar esta edición se realizó una camiseta técnica que se podía comprar en la tienda de Sport HG y dos chalecos para todos los participantes en la MiM y la CSP.



(Clicka en la foto para ver toda la revista)


Revista, folletos, acreditaciones... Fueron muchos los materiales realizados, con el objetivo de dar toda la información posible a los corredores y corredoras y también al público, para poder seguir las carreras y ver las novedades de esta histórica edición.




La Villa Olímpica: El Hotel Orange de Benicàssim se convirtió en la Villa Olímpica del campeonato. En él, se hospedaban todas las selecciones participantes en el Mundial y allí se realizaban las charlas técnicas, reuniones, acreditaciones, controles, ruedas de prensa, atención a los medios, etcétera. Aquí os dejamos una galería en la que se puede ver la decoración de diversos espacios.




Escenografías: en un evento como éste hay que cuidar todos los detalles. Feria del Corredor, Presentación de los Corredores, meta de Sant Joan de Penyagolosa, Ceremonia de entrega de premios del Campeonato del Mundo.. todos los espacios tenían que estar a punto para los diferentes actos.



Arcos de meta: esta edición contó con la novedad de tener la salida de la CSP desde la Plaza de las Aulas de Castellón. Por ello, hubo que diseñar dos arcos de meta para la salida desde este punto y las de la UJI, además del arco de meta de Sant Joan, donde llegaban todas las carreras.



Trofeos: los trofeos de los diferentes ganadores, así como los cheques se realizaron impresos sobre madera y siguiendo toda la línea de diseño del evento.



Prensa y comunicación: otro de los grandes retos del evento fue coordinar a los más de 100 periodistas y fotógrafos que acudieron a cubrir el evento. Coordinar su alojamiento, sus acreditaciones, su desplazamiento en carrera, su atención en la meta... en definitiva todas las necesidades. Y además, ofrecer a los medios de comunicación los materiales necesarios para poder dar cobertura de un evento internacional de estas características. Además, nos encargamos de las redes sociales.


Estas son algunas de las muchas tareas que tuvimos durante muchos meses. Sin duda, una experiencia que se vio recompensada con una edición del Campeonato del Mundo que pasó a la historia de los mundiales de trail.


Fotos:

Jordi Saragossa

Andrés Núñez

Marc Prades

David Gil

Arc Estudi

  • Facebook
  • Instagram

jorge@arcestudi.es​  |  Tel: 964 16 00 97

© 2019 Arc Estudi

AVISO LEGAL LSSICE

COOKIES