Las pequeñas empresas del interior apuestan por las tiendas online

Actualizado: mar 4

El comercio online está siendo una de las apuestas de las empresas del interior en estos momentos de crisis sanitaria y económica. La situación en la que nos encontramos ha hecho que muchas den el paso a las tiendas online para poder seguir ofreciendo sus servicios, mejorar ventas o la gestión de los pedidos. En Arc Estudi hemos podido dar solución a las necesidades de muchos clientes y hemos conseguido satisfacer las necesidades de diversas empresas de la zona.




Un ejemplo de ello es la iniciativa “El Mesón en casa” del restaurante el Mesón del Pastor, gracias a la cual ha podido continuar con su actividad. Después del cierre de la hostelería, este local ha apostado por preparar la comida para recoger y comer en casa. Para ello, ha habilitado menús y carta en su página web, de forma que se pueden hacer los pedidos online. El resultado desde que se puso en marcha ha sido muy positivo.


Otro restaurante que ha apostado por este sistema es la Pizzería Lola, también de Morella. Hace meses que trabajamos en este proyecto para el que se han fotografiado los más de cien platos de su carta y se ha implementado todo en la web. Ahora, ya se pueden realizar los pedidos online y está teniendo una gran aceptación.


Siguiendo con los productos agroalimentarios, pero con otros objetivos, os contamos dos casos novedosos. Por un lado, Carns Noel también pretende mejorar la gestión y que los pedidos se puedan realizar vía web. Durante el confinamiento empezaron a recibir muchos pedidos telefónicos y por WhatsApp y ahora se ha mejorado esta gestión y se puede hacer el pedido de una forma más cómoda y práctica para el cliente. Por otro lado, la Quesería El Pastor de Morella también ofrece sus quesos a través de la web. Los productos de la quesería gozan de un gran prestigio y reconocimiento y abrir esta ventana también puede hacer que se incrementen las ventas fuera de Morella, en un momento en el que el turismo se está resintiendo por las restricciones.


En esta línea, también Casa Masoveret ofrece sus productos online. Ya lleva unos meses vendiendo mieles, licores, chocolate, dulces, embutidos y curados, quesos y artesanía y, en estos momentos, es una muy buena forma de poder tener en casa cualquiera de los productos que tienen en tienda. Otra web con escaparate digital que lleva unos meses en funcionamiento es la de Agua de l’Avellà de Catí, de forma que con un sólo click se puede tener en casa esta agua mineral natural, en diferentes formatos.


Por otro lado, Biomasa Matarraña también se ha sumado a la digitalización y ha apostado por vender el pellet a través de la web.




Servicios

No sólo el comercio se está reinventando por la situación actual. También hay servicios que habrían dejado de prestarse sino fuera por online. Este es el caso de Lola entrenadora, que gracias a su nueva web puede seguir ofertando sus clases de spinning, pilates, yoga o hit. Los entrenamientos se realizan tanto en directo como a través de vídeos grabados. Es decir, con este sistema ha conseguido trasladar su práctica habitual en el Centre Lúdic i Esportiu Jaume I de Morella al espacio digital.


Respira Natura es otra de las empresas que apostó hace meses por ofrecer sus reservas de bicicleta ebike y de experiencias a través de la web, mejorando así la oferta y la realización de actividades de turismo activo en la comarca de Els Ports. El Faixero también ofrece la posibilidad de contratar vales regalo en su página web, para poder disfrutar de diferentes packs.


En definitiva, la pandemia ha acelerado la digitalización y la venta online y si ya en verano muchos restaurantes adaptaron sus webs para poder albergar sus menús y cartas en la misma página, ahora están dando un paso más para facilitar la compra y disfrutar de sus servicios. Además, también tienen más posibilidades de aumentar los pedidos.


En Arc Estudi tenemos una experiencia de más de diez años en la creación de tiendas online y durante este tiempo hemos comprobado como una buena página es una herramienta muy poderosa para incrementar las ventas . Por eso, si necesitas que te asesoremos en este tema, puedes contactar aquí con nosotros.

0 comentarios