top of page

Diseño y comunicación de Penyagolosa Trails HG 2019

Actualizado: 18 feb 2022


Este año hemos vuelto a estar detrás de la comunicación de Penyagolosa Trails HG. El pasado año, este evento deportivo albergó el Campeonato del Mundo de Trail y fue un auténtico reto estar en el equipo de diseño y comunicación. Pero aunque en esta edición no teníamos Mundial, la MiM y la CSP son cada vez más (re)conocidas y también supone un gran desafío trabajar para ellos. En esta ocasión, también hemos trabajado codo con codo con el estudio de diseño Joan Rojeski.


La imagen de esta edición se ha centrado en el corredor. Por ello, el cartel de la prueba combinaba una cuña de color rojo corporativo con algunos de los grandes corredores y corredoras que han pasado en las últimas ediciones por la prueba. Algunos de los mejores del mundo, pero con un reclamo que interpela directamente a todos los corredores y corredoras: “It’s your moment”.



Las semanas previas a Penyagolosa Trails HG se intensifica el trabajo. Es momento de editar la Revista del Corredor, los folletos de seguimiento, diseñar los trofeos y las medallas, prendas de vestir, diseñar los diferentes actos de la prueba, pantallas de streaming, camisetas, aplicaciones de redes sociales, los cheques, invitaciones, photocalls, cabeceras de los vídeos…



Revista del Corredor Penyagolosa Trails HG 2019






Una de las novedades de este año ha sido la fabricación de los arcos de meta. Este año, hemos realizado un proyecto para construir los arcos de la salida de la Plaza de las Aulas y de meta, que ha hecho realidad una cerrajería de Morella. Una vez hechas las estructuras, desde Arc Estudi nos encargamos del diseño e impresión de estos arcos y también de las lonas que forraban el trust de la salida de la UJI.




En esta edición, también han cambiado las medallas y premios, excepto los cuatro para los ganadores y ganadoras, que mantienen el trofeo que ideó Manuel Sáez en la pasada edición, aunque este año cambia de color. Las medallas cuentan con la particularidad que dibujan un tramo del recorrido de la prueba, que continuará en las próximas cuatro edición. Así, los finishers de los próximos 5 años podrán formar el perfil de las pruebas con las medallas.



Otra de las novedades de este año ha sido el reparto en la Bolsa del Corredor de una caja de productos de proximidad. Aquí podéis ver la caja que diseñamos:




En esta edición también nos hemos vuelto a encargar de todo el trabajo de prensa, web, fotografía, coordinación de equipos de grabación y redes sociales.

Aquí os dejamos más imágenes en las que podéis ver diferentes aplicaciones y materiales que hemos realizado:


Arco de salida y vallas rígidas

Arco de salida y vallas rígidas- Arc d'eixida i tanques rígides

Prendas corporativas

Prendas corporativas y acreditaciones - Prendes corporatives i acreditacions

Cintas de meta, arco, vallas y banderolas

Cinta de meta, arco, vallas y banderolas- Cinta de meta, arc, tanques i banderoles

Escenografía Hoy por Hoy Cadena Ser y Presentación de Corredores

Escenografía Presentación de corredores y programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser

Podiums i cheques

Escenografía pódiums y cheques (Foto Andrés Núñez)

Lonas del arco de salida y vallas

Lonas del arco de salida, vallas y banderolas



Premios ganadores


Premios (Foto: José Miguel Muñoz)


1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
LOGO ARC ESTUDI
bottom of page